jueves, 3 de febrero de 2011

Haciendo mantenimiento a nuestra PC


La palabra mantenimiento de pc involucra 2 áreas, la preventiva y la correctiva. En esta ocasión hablaremos del mantenimiento preventivo.

El M.P no es otro asunto que una serie de conductas que permitirán alargar la “vida útil” de nuestra pc haciendo uso de software (aplicaciones) y herramientas físicas y con mucha paciencia y pericia lograremos nuestro objetivo.



En teoría lo que causa el malfuncionamiento de tu computadora se enumera por frecuencia en lo siguiente:




1.- Cuado se llenan de polvo y demás agentes externos los módulos o ranuras de la memoria RAM causando que no arranque la pc o que se resetee automáticamente el sistema operativo.






2.- El ventilador o cooler del CPU (Unidad central de procesamiento) llamado también procesador pierde la velocidad de ventilación por suciedad y falta de aceite, causando que el sistema operativo se cuelgue constantemente , pantallas azules y reseteos debido a sobre calentamiento del cpu, existe una crema especial para disipar el calor del cpu.






3.- La tarjeta o placa del disco duro se sobre calienta por capa de polvo adherida causando que la circuitería del disco duro colapse y se eche a perder.









4.- Los condensadores si no son de buena marca tienden a hincharse y a quemarse por excesivo calor y falta de toberas(salida de calor) y ventiladores, causando pantallazos azules, reseteos, cuelgues, fallas generales.





5.- La lectoras de cd y dvd se malogran mayormente por suciedad del cabezal causando que no lea ningún disco que pongas o lee pero se cuelga la pc y se demora demasiado.


6.- La parte Lógica del Disco duro (tus archivos, documentos etc) causa que la velocidad de exploración de tus particiones se demore bastante, es como una gran biblioteca que no tiene orden , todo está regado por todas partes, cómo encuentras lo que buscas? .Así es cuando no defragmentas las particiones.



7.- Instalación de software sin certificación ni compatibilidad, es la dura realidad, si Windows te dice que ese software que tanto quieres instalar no es compatible lo más probable es que ralentice tu PC en corto tiempo.



8.- Sectores dañados del disco duro debido a golpes, tiempo de vida o error en la administración de data en el sistema operativo causa que se presente pantalla celeste de recuperación en el momento de iniciar el sistema operativo y qué se dañen archivos.




9.- La pila de litio CR2032 se gasta, ocasionando que tu configuración de SETUP se borre y por lo tanto tanto la hora como el reconocimiento de algunos dispositivos de hardware se pierda.



10.- Desactualización de CHIPSET, ANTIVIRUS y software de mantenimiento.

Estos son las causas más frecuentes de errores en las pcs, sí quieres que aumente algo más en el próximo post no te olvides de comentar y ya sabes, prevenir es mejor que lamentar…

No hay comentarios: